Conflictos de pareja y problemas sexuales

Son muchos los conflictos que aparecen dentro de la pareja, la mayoría son de índole egótica, herimos o somos heridos activa o pasivamente a través de riñas, distanciamiento, falta de diálogo,… otros conflictos de la persona aparecen somatizados en el cuerpo en forma de disfunción sexual y otros síntomas. Cualquier disfunción ya sea del tipo (eyaculación precoz, retardada, anorgasmia, disfunción eréctil o impotencia, falta de deseo e incluso la excesiva necesidad de actividad sexual) tienen su origen en un trastorno psicológico que afecta al sistema nervioso neurovegetativo y que además se instaura en el cuerpo mediante bloqueos, rigideces, tensiones, etc. El método en APCI combina estos dos aspectos. Para ambos casos, psique y cuerpo, tengo en cuenta los procesos y modo de funcionamiento del sistema nervioso neurovegetativo, trabajo con técnicas de desbloqueo, estiramiento de la cadena muscular que impide el libre fluir de la energía orgásmica al obstruir vasos sanguíneos, canales energéticos, diafragmas, etc.

Para los problemas de pareja:

Actualmente estamos sufriendo una crisis emocional colectiva y generacional. Esto no sucedía así antiguamente pues los matrimonios perduraban debido a la religión y las exigencias sociales, parentales, culturales, aspectos legales, así que hoy en día es más fácil romper una relación. No significa que antes las relaciones eran más amorosas y respetuosas, simplemente es que antes la gente aguantaba mal aún estando mal porque no había otra opción… En la relación de pareja es donde se puede ver con mayor claridad cuáles son nuestros patrones aprendidos generalmente en la infancia ante situaciones que nos generaban incomodidad, ¿ejercíamos una posición de dominación, sumisión o aislamiento respecto a los otros?

Los conflictos de pareja tienen origen en la psique de cada uno de los miembros y por tanto propongo distintos modos de trabajar el conflicto. En algunos casos es necesario buscar un espacio individual con uno o ambos miembros para tomar conciencia de algunos patrones que llevan a la relación con el otro y que están dificultando esta intimidad interpretando cada uno un determinado rol y motivando reacciones distintas hacia uno mismo y el otro…

Puedes tener más información sobre sexualidad consciente haciendo click aquí: https://estherfarga.com/2013/09/08/sexualidad-consciente/ . Disponéis de más artículos relacionados dentro del menú BLOG ACTIVO

 

Puedes contactar directamente conmigo y solicitar información…

¿Cuáles son los problemas principales por los que acude una pareja al centro?

  • Falta de comunicación (a un nivel íntimo, emocional)
  • Adicciones de uno de los miembros (drogas, alcohol, sexo, servidoras de sexo, pornografía, juego, compras, …)
  • Infidelidad
  • Problemas por diferencia de edad
  • Conflictos derivados de la sexualidad 
  • Celos, desconfianza, …
  • Falta de amor y de deseo
  • Depresión o enfermedad de alguno de los miembros
  • Otros

Puedes contactar directamente conmigo y solicitar información…

Más información en: efarga@centreapcigirona.com o llamando al teléfono 636.144.222.

Anuncios